Informe del año 2010

1.- Totales:

Durante el año 2010 entre los dos centros de Oikía (Noche y Día) se ha atendido a un total de  48 Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ’s) en situación de calle, de los cuales 25 han sido nuevos ingresos durante el año, el resto (23) ya habían estado en Oikia los años anteriores.  De esos 48, siete han sido chicas y el resto  chicos, es decir 41, un 14,5 % chicas.

Además de estos datos es preciso decir que Oikia ha sido referente para más de 90 NNAJ’s en situación de Calle, ya que, aunque muchos por diferentes razones no tienen entrada, han seguido pasando de una manera más puntual y/o periódica, según los casos, buscando ayuda de un tipo u otro (médica, laboral, necesidad de hablar…).

De los 48, 25 (una chica) menores de 15 años y 23 (6 chicas) mayores de quince.

2.-  Medias:

Las medias de asistencia anuales han sido de 8,5 chicos/ día, acogiendo una media de 14 chicos diferentes al mes en ambos centros.

El mes de mayor asistencia media fue Mayo, con 11,5 chicos de media en ambos centros, pero los meses que más chicos pasaron por las casas fueron febrero y marzo, pasando 19 por cada casa cada mes.

3.- Procesos Generales

De los 48 chicos que han pasado por Oikia durante 2010, sus llegadas fueron: